octubre 21, 2010

PYMES: FIDECOM cofinancio por S/. 5 millones 14 proyectos de innovación tecnológica empresarial

Ganadores de la primera convocatoria Innóvate Perú – FIDECOM con el Ministro de la Producción Jorge Villasante

(Lima, 15 Oct. 2010).- El ministro de la Producción, Jorge Villasante Araníbar, entregó fondos por un monto de S/. 5 millones no reembolsables para cofinanciar catorce proyectos de innovación tecnológica empresarial, que resultaron ganadores de la primera convocatoria del programa Innóvate Perú – FIDECOM.

De los proyectos aprobados, 72% provienen del interior del país y 28% de Lima”, informó el titular del Sector, en ceremonia de entrega simbólica de cheques que contó con la presencia de empresarios ganadores de las regiones de La Libertad, Arequipa, Piura, Tumbes, Amazonas, Ucayali, San Martín, Junín y Lima.

Agregó que con estos recursos, las empresas podrán desarrollar proyectos que les permitirá mejorar el desempeño de su producción por medio de nuevas y mejores tecnologías que se podrán aplicar a productos, servicios y procesos, con características que satisfagan las necesidades y oportunidades del mercado.

Las empresas ganadoras realizan actividades económicas en los rubros de agroindustria, agro forestal maderable, industria textil, en tecnologías de la información, entre otros.

Los catorce proyectos aprobados, en la modalidad de Proyectos de Innovación Productiva de Empresas Asociadas (PIPEA), involucran a un total de 32 empresas, 04 asociaciones de productores con 822 beneficiarios, 03 universidades, 02 centros de investigación tecnológica, 06 instituciones de cooperación y 01 instituto de educación superior.

El fondo concursable Innóvate Perú – FIDECOM promueve la investigación y desarrollo a favor de la competitividad, a través del cofinanciamiento de proyectos de innovación con participación empresarial para el incremento de la productividad.

Para el caso de los catorce proyectos ganadores, el monto global asciende a S/. 7 millones, de los cuáles S/. 5 millones corresponden al aporte monetario del fondo Innóvate Perú – FIDECOM, es decir un 69% del total, mientras que los S/. 2 millones restantes corresponden al aporte de las entidades privadas.

Innóvate Perú – FIDECOM tiene el objetivo de resolver problemas tecnológicos en común para impulsar el desarrollo de las empresas”, puntualizó el titular del Sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario