diciembre 02, 2010

Ley que promueve el financiamiento a través de la factura comercial se promulgará el 6 de diciembre

El presidente de ANEPAP José Luis Bernuy con el Ministro de la Producción Jorge Villasante momentos después de la clausura del evento en que se anunciará la promulgación de la Ley del Factoring para las MYPE

(Lima, 29 Nov. 2010).- Hoy se desarrolló el desayuno de trabajo sobre “Difusión de la herramienta Factoring: Ley que promueve el financiamiento a través de la factura comercial” organizado por el Ministerio de la Producción por medio de su Dirección General de MYPE y Cooperativas, en la Sala Sipán del Hotel Meliá Lima de San Isidro. Este evento dirigido a dirigentes y líderes de gremios de Micro y Pequeña Empresa del país, fue inaugurado por el Viceministro de Industrias y MYPE Hugo Rodríguez, y la clausura estuvo a cargo del Ministro de la Producción Jorge Villasante.

En el evento, se anunció que el 6 de diciembre se estará promulgando la Ley del Factoring para las MYPE, que fuera aprobado a propuesta del Poder Ejecutivo recientemente por el Congreso de la República. Con esta norma, las MYPES podrán convertir sus ventas al crédito, en ventas casi al contado y a menor costo financiero, si se le compara con un crédito tradicional. En su discurso, el Ministro Villasante destacó el esfuerzo del Gobierno por facilitar una herramienta a las MYPES para mantener sus actividades de producción y comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario