septiembre 29, 2010

Suspenden pesca artesanal de anchoveta entre Punta Chao y Casma por 10 días calendarios

(Lima, 24 Set. 2010).- Por Resolución Ministerial Nº 244-2010-PRODUCE publicada hoy en el Diario El Peruano, el Ministerio de la Producción dispuso suspender las actividades extractivas del recurso anchoveta y anchoveta blanca realizadas con embarcaciones pesqueras artesanales de cerco para consumo humano directo. Esta suspensión de actividades de pesca artesanal de anchoveta, rige a partir de las 00:00 horas del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial, y en el área comprendida entre los 08⁰ 50' S (Punta Chao) y 09⁰ 30' S (Casma), por un periodo de diez (10) días calendarios.

septiembre 28, 2010

Suspensión de construcción de embarcaciones artesanales de más de 10 m3 finaliza el 31 de diciembre

A partir del inicio del 2 de enero próximo poco más 70 propietarios de embarcaciones pesqueras artesanales podrán luego de 4 años y 3 meses obtener sus permisos de pesca

(Callao, 20 Set. 2010).- Mediante D.S. Nº 015-2010 PRODUCE, el Ministerio de la Producción mantuvo la suspensión de la construcción de embarcaciones de pesqueras artesanales superiores a 12 metros de eslora, 4 metros de manga, 1.8 metros de puntal, y/o mayores de 10m3 de capacidad de bodega, pero esta vez, solo hasta el 31 de diciembre de este año 2010. Como se recordara, por el D.S. Nº 020-2006-PRODUCE se suspendió la construcción de embarcaciones artesanales mayores a los 10 m3 por 2 años, y posteriormente este decreto supremo fue modificado por el D.S. Nº 018-2008-PRODUCE, con una prórroga en la suspensión por 2 años más, que vencía en este 18 de setiembre. El Art. 2 del D.S. Nº 018, disponía también la suspensión de la modificación o reconstrucción de embarcaciones artesanales, superiores a los 12 metros de eslora, 4 metros de manga y 1.8 metros de puntal o de 10 metros cúbicos de capacidad de bodega.

Consultado sobre este decreto supremo, el dirigente de ANEPAP Alejandro Ortiz, nos dijo “Como gremio, oportunamente nos pronunciamos contra dicha limitante en la renovación de la flota y mejoramiento de las condiciones de trabajo de las tripulaciones en naves artesanales. La prórroga por 2 años más por el D.S. 018, ya era un contrasentido, en momentos que muy por el contrario, había que incentivar las inversiones en renovación y modernización de la flota artesanal con naves de mayor autonomía, mejor equipadas y con bodegas insuladas para pesca de altura, a fin de aprovechar el TLC con EE.UU., y con otros que se suscriban. En ese sentido es que vemos bien ahora, que el nuevo Ministro de la Producción Jorge Villasante, haya dispuesto una suspensión corta, en vista de que en estos 4 años y 3 meses adicionales son más que suficientes para haber obtenido información suficiente para los controles necesarios de la flota pesquera nacional”.

septiembre 09, 2010

MARSON atiende en su nueva oficina en el Jr. Ricardo Palma Nº 406 de la urbanización San Joaquín

(Lima, 7 Set. 2010).- La afamada empresa comercializadora de redes anchoveteras para la pesca industrial y redes cortineras para la pesca artesanal, MARSON S.A.C., que gerencia Miguel De Souza, cambio su dirección al Jr. Ricardo Palma Nº 406 en la urbanización San Joaquín en el Callao, lugar donde funcionan ahora sus oficinas administrativas y de ventas.

MARSON, cuenta con 25 años al servicio de la pesca, y es el único de distribuidor de la industria de redes FISA en Lima y Chiclayo. En su nueva sede, continua ofreciendo a sus clientes, redes anchoveteras con nudo y sin nudo; redes sardineras y cortineras en general; cenefas y zippers; cordeles de nylon; cabos y drizas; flotadores; anillas, pirulos, 8 giratorios, etc.

Llona Maquinarias incursiona en el sector pesca con la venta de motores fuera de borda TOHATSU

André H. Van Witzenburg, el Teniente Alcalde de Pucusana José Siles, el presidente de ANEPAP José Luis Bernuy, y el Gerente de Ventas de Llona Maquinarias Edgar Vera en Pucusana

(Lima, 31 Ago. 2010).- La empresa Llona Maquinarias y Servicios EIRL, que gerencia Luis Felipe Llona, decidió incursionar en el sector pesquero con la venta de los motores japoneses fuera de borda de marca TOHATSU, y a partir del siguiente mes, con el especialista extranjero en dichos motores André H. Van Witzenburg y personal de la empresa, comenzaran a probar dicho motor en embarcaciones de pesca artesanal de distintos puertos y caletas de nuestro país.

Llona Maquinarias y Servicios E.I.R.L., fue creada en el año 2002, y a lo largo de estos años se ha venido constituyendo en colaboradores eficaces de las empresas agro exportadoras y MYPE’s agrarias, ofreciéndoles equipos, accesorios y repuestos de calidad, con garantía y servicio post venta. De igual manera prestamos servicios de fumigación agrícola en forma manual, con equipos estacionarios y/o con máquinas tractorizadas.